martes, 25 de septiembre de 2007

Los estadounidenses podrán comprar un portátil por 200 dólares si donan otro a un niño de un pais en vías de desarrollo

EFE SAN FRANCISCO

El XO, un portátil de bajo coste destinado a los escolares de países en vías de desarrollo, se venderá en EEUU y Canadá a 200 dólares (142 euros) con la condición de que cada comprador adquiera un segundo ordenador para donarlo a un niño de un país que se está desarrollando.

Este XO fue ideado inicialmente para ser vendido por 100 dólares (71 euros) y de hecho se le llamó desde el principio "el portátil de los 100 dólares", pero los costes no han permitido mantener este precio, que se ha duplicado.

La oenegé Un Portátil Por Niño --OLPC en sus siglas en inglés--, creadora del ordenador, ha anunciado hoy la campaña Compra uno, dona uno para animar a los compradores a adquirir dos computadoras por un precio combinado de 399 dólares --283 euros--.

A principios del 2008

Los primeros 25.000 interesados recibirán el portátil antes de Navidad, mientras que el resto tendrá que esperar hasta comienzos del 2008, ha añadido la oenegé. Los compradores podrán también donar directamente 200 dólares para la financiación de un portátil en países en vias de desarrollo sin necesidad de adquirir otro para ellos.

"Esta campaña es una gran oportunidad para ayudar a eliminar la pobreza y hacer de este mundo un lugar mejor vacunando a los niños en contra de la ignorancia", ha afirmado Nicholas Negroponte, miembro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y fundador del proyecto. Tras meses de debate, la organización ha decidido finalmente aprovechar el efecto publicitario y distribuir en EEUU un portátil creado para países subdesarrollados.

El portátil de los 100 se diseñó inicialmente para ser distribuido entre gobiernos y fundaciones y no costar mucho más de esa cantidad pero, finalmente, el incremento de los costes ha obligado prácticamente a doblar su precio. No obstante, la OLPC, que prevé fabricar más de 100.000 portátiles antes de finales de año, espera que el aumento de la producción permita reducir su precio en el futuro.

1.250 gramos

La oenegé ha distribuido ya unos 7.000 prototipos del ordenador en escuelas de diferentes países en vías de desarrollo, entre ellos Camboya, Ruanda y Brasil. El prototipo pesa 1.250 gramos, utiliza el sistema operativo Linux y dispone de una memoria RAM de 128 megas, más 500 megas de memoria flash.

Además, cada ordenador funciona como nudo en una red inalámbrica que conecta a los escolares independientemente de que tengan acceso a internet y les permitirá acceder a contenidos almacenados en un servidor central como, por ejemplo, libros de texto.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Educando con Valores: La libertad de jugar

--------------------------
---------------------------

Buscando en los recuerdos de la infancia se puede encontrar la parte de los juegos, de esas tardes interminables jugando a canicas, a tula, al escondite, a churro-media manga-manga entera, al pañuelo, a polis y ladrones, a vaqueros y a indios, a las tabas.

Los amigos que ibas a buscar para correr aventuras, para descubrir la naturaleza, para saltar, brincar.

También busco quién enseñaba esos juegos y veo que no había nadie adulto que los enseñara, ni falta que hacia, se aprendían de los niños mas mayores, sino se inventaban. Se tenía la libertad de inventar tus juegos, se tenía el poder de inventarlos, nadie te había acostumbrado a darte todo hecho y nadie te decía a lo que tenías que jugar ni cómo hacerlo.

Mi cabeza conserva la multitud de cicatrices de guerra de esos juegos. Semana sí, semana no, mi madre y yo íbamos al enfermero para que me curara las heridas. Nadie demandaba a nadie si te caías en la escuela y te herías, pues era lo normal de la infancia y nadie se extrañaba que los niños se accidentaran.
Se era travieso, movido y revoltoso, se era niño.

Nadie se preocupaba mucho si te ibas monte arriba a buscar fresas, no había control ni paranoia general. No queriendo decir con esto que no te quisieran o no se preocuparan.

No se pretendía que los niños fuéramos perfectos desde el nacimiento, cada uno crecía como crecía y punto, no se le daban muchas más vueltas. Unos eran más altos que otros, unos más pesados que otros. No había tantas expectativas puestas en nosotros para alcanzar la perfección antes de ser adolescente. No estábamos obligados a aprender a ser genios cuando aun llevábamos pañales.

No existía play station, ni computadora, teléfono no teníamos, la televisión la veíamos algo pero sin depender de ella.

No había grandes adelantos tecnológicos en esa época. Había libertad de ser niño.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

Un juguete cooperativo

Recordando a los personajes de la icónica película «Spirited Away» del japonés Miyazaki, los Cubees son diminutas criaturas cuadradas que cantan y aletean cada una con el sonido del animal que repesenta. No son simplemente unos bobos artistas en solitario, cuando los apilas unos encima de otros extienden su repertorio. El Cubee superior dirige, y los demás entran armonizando el coro. Cada vez que das al botón empiezan a cantar clásicos del rock de tu infancia.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El valor de Toño

No os perdais el video de su actuación



Se llama Toño. Apareció en la nueva etapa de El hormiguero (Cuatro). Pablo Motos lo presentó así: "Es un tipo muy gracioso que puede decir cosas que ninguno de nosotros podría". Y entró Toño en el plató. Silla de ruedas. Parálisis de medio cuerpo para abajo. Brazos deformados, con escaso movimiento. O sea, una minusvalía importante. Tremenda. Quizá una tetraplejia muy grave. Dirigió entonces su silla hasta situarla delante de la cámara. Miró fijamente al objetivo, es decir, a todos nosotros. Y comenzó diciendo: "No sabéis lo dificil que es encajar una silla de ruedas en una foto de família. ¡Siempre quedo mal! Pero el verdadero problema es que estoy buscando trabajo. Me llamó el otro día Nacho Cano y me dijo que tenía un lugar para mí en su nuevo musical Hoy no me puedo levantar. Me dijo que me veía muy metido en el papel. También podría servir para algún anuncio de la Dirección General de Tráfico, o quizá para convencer a vuestros hijos de que no vayan a los Sanfermines...", y mientras Toño lanzaba su monólogo, en casa primero se produjo un silencio largo, hecho de asombro e incredulidad. Luego comenzamos, tímidamente, a sonreír. Luego ya pasamos, abiertamente, a desternillarnos. Y al final, cuando Toño acabó, le dedicamos una ovación larga, vibrante, entusiástica. ¡Ah!, ese ejercicio de este minusválido, ironizando sobre su propia condición física, demuestra un valor extraordinario. Puede que tenga los huesos de los brazos y las piernas, y el tejido nervioso, hecho una patata. Pero les puedo asegurar que sus neuronas están sensacionales. Qué ingenio, que golpe de inteligencia, y qué ejemplo para todos los que nos consideramos, físicamente, válidos. Esta destilación de sarcasmo sobre sí mismo nos ha iluminado de una forma colosal. Buena terapia para los que habitualmente dramatizan, y, sobre todo, amplifican el drama de otros, usándolo para sus torticeras conveniencias, tan apocalípticas y acollonantes. Reclamamos a Pablo Motos que nos saque a Toño al menos dos veces por semana. No solo por la potente rareza de su caso, sino porque su ironía, y su sentido del humor, son de primera clase. Su punto de revulsivo --que no de repulsivo-- será el mejor depurativo de los muchos tópicos y prejuicios que tenemos adheridos y enquistados.

FERRAN MONEGAL, el Periodico de Catalunya

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Educando con Valores: Estructuras

--------------------------
---------------------------

Se quiere una sociedad libre, sin ataduras y lazos que coarten la libertad. Muchas veces en este proceso se pierden las estructuras y no se aceptan como parte de la construcción de esta nueva sociedad. Se rechazan porque se perciben como algo que frena la libertad.

Para algunas personas el no tenerlas es sinónimo de libertad, aunque sin ellas la libertad puede derivar en libertinaje y caos.

La palabra estructura tiene su origen en la palabra latina structura, que a su vez deriva del verbo struere, que significa construir. En algunos países como Gran Bretaña a tener estructuras se le da el significado de tener la capacidad de estar bien organizado.


El universo está lleno de ellas:
- El sistema solar
- El esqueleto que sostiene al hombre
- La casa donde se vive
- La sociedad es una estructura
- La red de carreteras
- La organización del colegio
- Esta frase que estoy escribiendo tiene una estructura gramatical, la conozcamos o no.

Dan seguridad, equilibrio, tranquilidad y armonía. En la vida diaria se crean a través de las rutinas que se realizan. El aprender diariamente hace que el cerebro las cree, el trabajar el cuerpo cada día las fortalece.

Gracias a las estructuras podemos: Tener carreteras, cultivar y tener comida, viajar en tren, barco, autobús, etc., ver cine, leer un libro, construir un edificio, tener acceso a la electricidad y el agua, tener acceso a Internet, edificar colegios, estudiar una licenciatura, fabricar muebles y así con casi todas las cosas que pueblan nuestra vida diaria.

Si se le la prioridad a las estructuras se pierden los sentimientos, si se le da prioridad a los sentimientos se pierden las estructuras. Las dos cosas son necesarias y esenciales.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

La UNESCO aprueba tres zonas naturales españolas como Reserva de la Biosfera

Agencia Efe

El programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO ha aprobado la inclusión en la lista mundial de los Ancares leoneses; los Ancares de Lugo y la Sierra de Béjar y Francia, en Salamanca, informaron fuentes de la delegación española.


Asimismo, dio el visto bueno a la inclusión en el mismo listado de la llamada Intercontinental del Mediterráneo, una reserva transfronteriza conjunta entre España y Marruecos, aunque supeditada a un acuerdo bilateral que establezca medidas administrativas de salvaguarda.
Hasta ahora España tiene 33 lugares que son considerados reservas de la biosfera.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por el Buró del programa MAP y deberá ser ratificada el jueves por un órgano superior, el Consejo Internacional de Coordinación del MAP, según las fuentes, que apuntaron que habitualmente no hay decisiones contrarias.

Los Ancares leoneses y de Lugo pasarán a formar parte de la futura reserva de la biosfera Gran Cantábrica, en la que también estarán otros espacios que ya cuentan con el reconocimiento del MAB, como Muniellos, el Valle de Laciana, los Picos de Europa, Babia, los valles de Omaña y Luna, el alto de Bernesga y los Argüellos.

Los Ancares forman una barrera natural montañosa entre Lugo y las comunidades de León y Asturias y constan de numerosos cauces fluviales que han diseñado su paisaje a lo largo del tiempo.

Los Ancares leoneses incluyen los municipios de Villafranca, Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda, situados al noroeste de León, con la particularidad de que forman una comarca que ha conservado aspectos culturales propios.


La Sierra de Béjar y Francia tiene un alto nivel medioambiental, situada en un medio natural montañoso en el que abundan los valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales.

Mientras tanto, la Intercontinental del Mediterráneo es una reserva integrada por cerca de un millón de hectáreas repartidas entre las provincias marroquíes de Tetuán, Chefchouen, Tánger y Larache y las españolas de Málaga y Cádiz, en las que están las Sierras de las Nieves y de Grazalema.

Se trata de la primera reserva de la biosfera de carácter intercontinental, aunque su aprobación está subordinada a la definición de una serie de aspectos administrativos entre España y Marruecos, que figurarán por escrito en un acuerdo bilateral.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Sus sueños se hacen realidad


La Fundación Make-A-Wish®

La Fundación Make-A-Wish se dedica a conceder los deseos de niños que padecen de afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas, para enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. Desde 1980, la Fundación ha cumplido más de 144,000 deseos alrededor del mundo.

Argentina

Chile

Mexico

Seguridad ante todo para el bebé

Natación para Bebés - Video de Supervivenvencia

Este vídeo es del curso de supervivencia del YMCA para niños y bebés. Estos cursos han evitado que bebés en el estado de Florida se ahogaran .

Sonrie a la cámara

La compañía japonesa Sony lanzará una cámara que saca fotos automáticamente cuando detecta un rostro sonriente, según informaron a Kyodo fuentes de la empresa.

La serie Cyber-shot T se disparará automáticamente cuando en el cuadro del visor entra una cara sonriente.

El nuevo producto podrá hasta sacar seis fotos seguidas en el modo automático y el usuario podrá programar tres tipos de sonrisa en la cámara: una sonrisa ligera, una sonrisa normal y una sonrisa amplia.

Por otro lado, la empresa Omron anunció hoy que ha desarrollado un sistema que mide la intensidad con la que alguien se está riendo con una tecnología que mide varios puntos de su rostro.

Según la compañía, esta tecnología puede emplearse en cámaras digitales para que puedan sacar una fotografía en el momento en el que la persona fotografiada esboza su mejor sonrisa.

El sistema mide 30 parámetros de una cara y detecta puntos como la sonrisa, las arrugas y el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios.

Finalmente se mide la intensidad de la sonrisa en una escala que va del 0 a 100. Según la compañía, todo el proceso toma solamente 0,044 segundos y sirve tanto para rostros japoneses como para los de otras razas.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

En Galicia las mujeres podrán elejir dar a luz de forma natural

EUROPA PRESS

Según informaron fuentes de la Consellería de Sanidade, los centros hospitalarios Virxe da Xunqueira, en Cee (A Coruña, y el comarcal de O Salnés (Pontevedra) ya tienen en sus zonas de paritorio, y listas para ser utilizadas, sendas bañeras que permiten la dilatación de la mujer "fácilmente y de una forma más natural, al sufrir un dolor menos intenso". En todo caso, su ubicación garantiza la intervención médica inmediata en caso de que se presente cualquier tipo de complicación.
La pretensión del departamento que dirige María José Rubio es que, antes de final de este año, al menos un hospital por provincia ofrezca a las embarazadas la posibilidad de dar a luz en bañeras, aunque es previsible que, dada "la gran demanda" que han registrado y "la buena acogida" entre los profesionales, esta prestación también se extienda a los grandes hospitales de Galicia.
Según los expertos, el proceso de dilatación en el agua reduce su duración, hace que la madre tenga más libertad de movimientos y menos dolores, y favorece la transición del bebé del líquido amniótico al mundo exterior, aunque en esta caso no se tratará de un parto sumergido, sino que una matrona recoge al bebé en el momento del nacimiento.
Aunque la madre no está sometida a un dolor tan agudo, ya que el proceso de dilatación se desarrolla en el agua, la ubicación de las bañeras en la zona de paritorios de los hospitales garantiza que la madre y el pequeño puedan recibir asistencia médica inmediata "exactamente igual" que si se optase por un parto en quirófano.

Precio

Hasta el momento, algunas clínicas privadas ofrecían en Galicia la posibilidad de dar a luz en el agua, pero esta prestación no estaba recogida dentro del catálogo público, con lo que las mujeres que optaban por este método tenían que pagar un precio que oscilaba entre 900 y 1.200 euros, que cubría la intervención quirúrgica en caso de que fuese necesaria.
Ahora la Consellería de Sanidade se ha propuesto "no cambiar la forma de parir" de las madres gallegas, sino ofrecer a las mujeres "la oportunidad de elegir cómo y con quién" dar a luz, ya que en la zona de bañeras podrán estar los familiares y allegados que decida la madre o la pareja, siempre dentro de los límites de capacidad de la sala.
Según Sanidade, la acogida entre el colectivo de matronas y especialistas en toco-ginecología de esta iniciativa para "humanizar el parto" ha sido "de total colaboración", con la finalidad de otorgar a la mujer el protagonismo de la decisión de cómo dar a luz pero a la vez que se preservan "todas las garantías sanitarias" para la madre y su bebé.
Galicia se convertirá así en una de las primeras comunidades autónomas que ofrece esta alternativa a las mujeres, después de que en marzo de este mismo año se extendiese a toda la red hospitalaria gallega el empleo de la anestesia epidural tras el refuerzo del equipo público de anestesistas, con la contratación de casi una veintena de veinte nuevos profesionales.

martes, 11 de septiembre de 2007

Francesco Tonucci, La ciudad de los niños

El proyecto "La ciudad de los niños" nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.

EL PAÍS Sociedad - 21-10-2003


“El mayor problema de los niños en las ciudades es que nunca están solos entre ellos, sin adultos”, sostiene el pedagogo Francesco Tonucci (Fano, Italia, 1940). Los padres tienen miedo a permitírselo por la violencia, un fenómeno que este especialista considera sobre todo mediático, y el tráfico. Para devolver todo el espacio urbano a los pequeños, este experto del Consejo Nacional de Investigaciones italiano ha puesto en marcha el proyecto La ciudad de los niños en ciudades de Italia, Argentina y España. Un objetivo es que vayan solos al colegio. Y en el camino pueden poner multas morales a los coches subidos en la acera, como ya ocurre en Roma.”Si devolvemos las plazas a los pequeños, no necesitamos ludotecas”, defiende Tonucci. Para difundir su iniciativa, ha presentado en Madrid su libro Cuando los niños dicen ¡basta! (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y la web www.lacittadeibambini.org.

Pregunta. En España, poblaciones medias como Granollers o Reus, en Cataluña, o la madrileña Alcobendas se han interesado por su iniciativa. ¿Por qué no se han sumado las grandes?

Respuesta. No lo sé. Cuando me llaman los alcaldes les pido que se lo piensen bien, porque ponerse al lado de los niños supone sacar algo a los adultos, que son los electores. De todas formas, es un desafío importante, porque las ciudades son cada vez más conscientes de su insostenibilidad.

P. ¿Cómo cambiarlas?

R. Hemos destruido las ciudades y es difícil que se puedan recuperar sin algo creativo. No debemos tolerar que un niño no pueda cruzar porque los coches no paren en el paso de cebra. Eso supone considerar los derechos de los coches más importantes que los de los niños.

P. Los padres temen el tráfico, pero también la inseguridad.

R. Sí. En la sociedad global, lo que ocurre en el Reino Unido lo sufre la gente en Italia y piensa que eso le puede ocurrir a su hija. Por ejemplo, en mi país todos los padres tienen miedo de los pederastas. Pero no hay pederastas por la calle. Existen personas que causan violencia a los niños, pero son gente de confianza. Y nosotros seguimos educando a los niños en la desconfianza a los desconocidos. Esto es gravísimo.

P. Y los niños no van solos.

R. Existe un control constante y perpetuo de los pequeños. Esa idea muy novedosa de que el adulto siempre debe estar presente en la vida de un niño es el hecho más grave y el que afecta más negativamente a la vida de un niño.

P. ¿Por qué?

R. Antes los niños podíamos salir de casa solos y pasábamos mucho tiempo libre sin control directo de los adultos. En ese lapso teníamos el desarrollo más fuerte. Era el tiempo del descubrimiento, de la maravilla, de la sorpresa, del placer. Estas experiencias se niegan hoy a los niños.

P. ¿Cómo recuperarlas?

R. Hoy existen condiciones sociales y ambientales peores en las ciudades. La actitud de los adultos es resignarse, pero lo que deben hacer es encargarse de que el barrio sea para todos, de estar en la calle y ayudar a los niños. Si en la calle sólo hay coches, es peligrosa.

P. ¿Eso funciona?

R. En el Gran Buenos Aires se han puesto en marcha corredores escolares inspirados en mi propuesta. En ellos, la delincuencia ha bajado notablemente sin llamar a la policía. Los comerciantes y los ciudadanos ayudan a los niños. Este resultado nunca se habría obtenido con un aumento de la defensa. Cuanto más se cierra, más peligro. Cuanto más se abre, más seguridad.

P. Los niños no van solos y suelen sentirse solos.

R. Son las dos caras del mismo problema. Por un lado, la imposibilidad de un pequeño de vivir cerca de otros niños porque muchos son hijos únicos, una situación que les resta autonomía. Por otro, el no poder salir de casa, encontrar otros niños y elegir un compañero de juegos. Los pequeños están obligados a jugar con los compañeros, con los hijos de los amigos paternos o con los compañeros de las actividades extraescolares. Nunca han elegido un compañero para jugar, pero un día deberán elegir un compañero para la vida. Y no saben hacerlo.

P. Y luego están las horas ante el televisor.

R. Sí. La televisión se ha adoptado como una niñera económica y eficaz por parte de los padres. Un instrumento que puede ser tan rico llega a ser peligroso, no sólo por los contenidos de violencia, sino porque inmoviliza a los niños y los corrompe al hacerlos consumidores.

P. ¿Se puede hacer una televisión mejor?

R. El remedio no es hacerla mejor y dejar a los niños más tiempo delante, sino que los niños puedan salir de casa. Entonces sólo la verían si fuera buena de verdad. Pero a las televisiones no les interesa defender a los niños.

P. ¿Qué papel tiene la escuela?

R. Es hora de pensar en una escuela de los niños, ajustada a sus necesidades y donde se podría hacer mucho más en mucho menos tiempo. Es insostenible que, tras seis horas de clase, los niños tengan deberes que les quitan todo el tiempo libre. Tienen que hacer cosas en casa, pero cosas que sepan hacer solos. Así tendrían algo que contar en la escuela. Ahora no tienen, porque todos ven la misma televisión, pasan las tardes en los mismos cursillos y eso no vale la pena contarlo en la clase: todos lo saben.

http://www.lacittadeibambini.org/spagnolo/interna.htm

domingo, 9 de septiembre de 2007

Educando con Valores: La Regla del Beso

--------------------------
---------------------------

Hace un tiempo me hicieron una entrevista en una radio y una de las personas que escuchaban me hizo la pregunta de que podía hacer con su hijo para que estuviera mas tranquilo, a lo que respondí que pasara con él 20 minutos diarios de calidad. A los pocos días me llego el comentario que esta persona había hecho, decía que era muy simple y yo le doy toda la razón.

De los primeros pensamientos que llegaron a mi mente es una regla que aprendí cuando estudiaba: la regla K.I.S.S (beso en Español). Son unas siglas que abrevian Keep It Simple, Stupid o como se podría traducir: mantenlo sencillo, estúpido o hazlo de forma sencilla, estúpido. Lo que nos viene a decir esta frase es que las cosas mas sencillas son las que mejor funcionan. Muchas veces se desechan soluciones porque son sencillas y lógicas. La sociedad quiere hacer creer que cuanto mas complicado es, mejor va a funcionar.

Como cuando se compra ese robot de cocina porque hace todo sin esfuerzo y en un momento, pero al final siempre está guardado por no hacer lo prometido y la comida no saber igual. Entonces se vuelven a utilizar las cacerolas de siempre.

Un buen arroz a la paella tiene un proceso. Se necesitan preparar los ingredientes, sofreírlos, echar agua, dejar cocer y un montón de pasos mas que no pueden ser sustituidos por una máquina. La cocina requiere paciencia al igual que la educación.

En educación se busca esa formula magistral complicadísima, que haga que todo se solucione, cuando el remedio de la abuela, tratar a todo el mundo con cariño, es el que mejor funciona.

Las cosas sencillas alimentan el corazón, las complicadas solo incrementan la biblioteca cerebral.

También se puede observar el título de este artículo y ver lo que quiere decir.
La regla del beso, las reglas muestran estructuras y los besos muestran sentimientos. Un mundo con un equilibrio de estructuras y sentimientos es un lindo lugar para vivir.

Apliquemos la regla del beso. Yo os mando unos miles de ellos.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

Coopera-Acción

La Naturaleza es el mejor ejemplo.

Simbiosis entre un pez payaso del género de los Amphipriones y las anémonas de mar. El pez protege a las anémonas de otros peces comedores de anémonas mientras que los tentáculos de las anémonas protegen al pez payaso de sus depredadores.

martes, 4 de septiembre de 2007

Un grupo de discapacitados abre un chiringuito en la playa de Badalona

La cooperativa COINRE abre en la playa el chiringuito L´Indret, donde trabajan personas con discapacidad. Un equipo de psicólogos deciden el puesto más apropiado para cada trabajador. Su éxito les anima a abrir un restaurante en otoño.

Redacción (25/08/2007)Las playas de Badalona cuentan desde este verano con un chiringuito más. La
Sociedad Cooperativa industrial de recuperación (COINRE) ha abierto el chiringuito L´Indret, donde personas con discapacidad pueden trabajar y tener un contacto más cercano con la gente. El negocio comenzó con un proceso de formación, gracias al cual “los trabajadores pudieron enfrentarse al nuevo reto que se les había propuesto”, afirman desde la cooperativa, formada por personas con algún tipo de discapacidad. Además, cuenta con un grupo de psicólogos que analizaron los perfiles y decidieron qué puesto es más apropiado para cada trabajador. Actualmente hay diez trabajadores con diferentes discapacidades que "sirven mesas, piden la nota...". El encargado del negocio, Ferran Céspedes, asegura que los jóvenes con discapacidad se adaptan muy bien y que el trato con el cliente es muy bueno: “hemos tenido algún percance pero tanto trabajadores como clientes se están acostumbrando”. Los trabajadores están tan contentos que muchos no quieren volver a las fábricas donde trabajaban anteriormente. El éxito de este chiringuito playero ha animado a sus trabajadores a abrir un restaurante en otoño.

Preciosa Noticia publicada en
http://www.canalsolidario.org/

Elige. Parte 1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevo horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.