lunes, 4 de febrero de 2008

Dibujos Animados con Valores Humanos: Helpman y la Cruz Roja Media Luna Roja

Dibujo animado de la Cruz Roja Alemana para promocionar los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz roja y Media Luna Roja.

En un mundo en que el aislamiento, las tensiones y el uso de la violencia son cada vez mayores, es preciso que la Cruz Roja y la Media Luna Roja aboguen por los valores individuales y comunitarios que infunden el respeto a todos los seres humanos y generan la voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones a los problemas de la comunidad.

Los siete principios fundamentales son: la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad.

El objetivo es influir, mediante una mejor comprensión de los Principios Fundamentales y los valores humanitarios, en el comportamiento de la gente con la que trabajamos. Los tres gruposdestinatarios principales son los colaboradores de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, las autoridades de los sectores público y privado, y los miembros de las comunidades en las que trabajamos.






Si queréis ver mas entradas y noticias de Dibujos con Valores Haz click aquí

1 comentario:

milindamaria dijo...

Hola que hermoso es apoyar a las personas con una necesidad o en una situaciòn de crisis, solo ese amor humano de valores internos de cooperaciòn son los que nos ayudara a salvar al planeta en todos los sentidos La cruz roja es una fuente que apoya no solo en casos extremos sino que su apoyo va tambien a fomentar una ayuda espirutual a aquellos seres que piesan que estan solos gracias de ysabel presidenta de la fundaciòn maria magdalena dellan.