sábado, 31 de mayo de 2008

Dibujos con Valores, Andaluna y Samir

Una serie de animación para TV contribuye a educar en valores a los niños y niñas en Andalucía
'Andaluna y Samir', constade 13 capítulos en los que se abordan temas como la igualdad de género o la integración de los inmigrantes, entre otros
Una nueva serie de animación en tres dimensiones va a contribuir a educar en valores a los niños y niñas en Andalucía. Se trata de 'Andaluna y Samir', elaborada por una empresa audiovisual andaluza con la subvención de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que se emitirá a partir de octubre por Canal Sur Televisión en horario infantil.
La finalidad de esta serie, presentada por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, es difundir los derechos y valores de los menores de manera que ellos mismos puedan reconocerlos, hacerlos suyos y saber cómo aplicarlos.

La nueva serie de animación consta de 13 capítulos en los que se abordarán diferentes temas como la igualdad de género, la integración de los inmigrantes y las personas con discapacidad, el buen uso de las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente o la denuncia del maltrato infantil.

Las peripecias y aventuras del día a día de Andaluna, Samir (su vecino de origen marroquí) y el resto de su pandilla van a abordar de forma didáctica y divertida cuestiones de especial interés para el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y las niñas, todo ello con un transfondo de igualdad y no discriminación.

La idea de creación de esta serie por parte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social surge de la posibilidad de utilizar los medios audiovisuales para inculcar en los niños y niñas (también en padres y educadores) valores sociales positivos que les ayuden a crecer y desarrollarse como personas integrales, con principios y actuaciones basados en la tolerancia, la solidaridad y la igualdad.

Andaluna, que echó a andar en 2002, ya ha difundido a través de mi-croespacios musicales los derechos del menor y la educación en valores positivos con un carácter fundamentalmente pedagógico.

Los 13 capítulos de la serie en este reproductor de vídeo




Pagina web

...::: WEB OFICIAL ANDALUNA Y SAMIR:::...

Noticia publicada en
Consejería para la Igualdad y Bienestar Social - Junta de Andalucía

No hay comentarios: